El riesgo suele ir unido a la rentabilidad de la inversión

Una de las cuestiones que cualquier asesoría o gestora patrimonial te podrá decir es esto, el hecho de que la mayoría de inversiones suelen tener asociado la rentabilidad con el riesgo de la operación.

¿Que quiere decir esto?

Lo que quiere decir es que cuanto más rentable es una inversión mayor riesgo seguramente tenga.

Y en cuanto al riesgo conviene decir que hay dos tipos de riesgos a la hora de invertir.

Existe el riesgo de perder todo el capital o parte de la inversión realizada y luego está el riesgo limitado que es aquel en donde solo puedes perder el beneficio obtenido pero nunca el capital.

Ahora bien, dicho esto conviene decir también que no veras ninguna inversión arriesgada donde se te garantice no poder perder el capital que inviertes.

Es imposible, no existe tal garantía pues si así lo fuera ya no estaríamos hablando de una inversión rentable sino que seguramente hablaríamos de una inversión segura y por tanto la rentabilidad es seguro que no sería la misma.

Con esto en Grupo Avanza como asesoría patrimonial lo que queremos decir a nuestros inversores es que invertir siempre es buena idea pero al mismo tiempo tenéis que ser conscientes del riesgo que corréis en cada operación.

Vosotros ya sabéis que nosotros solo intentamos fomentar la inversión en capital privado y la inversión en empresas pues son dos tipos de inversiones que desde nuestra empresa conocemos bien.

Ahora, también es verdad que estas inversiones se las considera más bien como inversiones seguras que como inversiones arriesgadas.

Solo la inversión en empresas se puede decir que tenga un riesgo mayor aunque al mismo tiempo también la rentabilidad puede serlo.

Porque así como la inversión en capital privado se sabe exactamente el riesgo que se corre (ninguno) en el caso de la inversión en empresas si hay un mayor riesgo pues nunca se puede asegurar como funcionara el negocio tras su compra.

En la inversión empresarial influyen muchos factores que nosotros ni nadie de manera directa podemos controlar, situación de la economía, crisis….por tanto es normal pensar que el riesgo será mayor.

Nosotros en Grupo Avanza no hablamos acerca de las inversiones del tipo ” consigue un 20% al mes” pues esta demostrado como todas ellas se trata de “inversiones piramidales”.

Las he llamado inversión pero realmente no debería de haberla considerado como tal pues no es una inversión legal ni mucho menos y de hecho quien invierta en esto es casi seguro que acabara perdiendo dinero.

Quien lo hace es porque piensa que habrá futuros inversores que invertirán después de él y su esperanza es que la bola vaya aumentando cada vez más al tiempo que el inversor se va ganando dicho 20% al mes.

Por eso cuando un sistema piramidal de estos explota nosotros no nos tomamos en serio a los supuestos inversores que han perdido el dinero pues todos ellos saben perfectamente en qué tipo de inversión estaban entrando.

Dicho esto, toda aquella inversión que te ofrece una rentabilidad muy alta es casi seguro una inversión donde el riesgo de perder el capital es máxima.

En que invertir mi dinero, inversión capital privado

Deja un comentario