El mercado inmobiliario empieza a recuperarse

Por lo que estamos viendo en las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación principalmente en la televisión vemos como el mercado inmobiliario español está empezando a experimentar un aumento en los precios inmobiliarios de manera generalizada. Al menos así los reflejan los números que dicen que los precios han aumentado en torno a un 0,8% de media.

Claro esta, con una noticia como esta siempre viene acompañada de las entrevistas a profesionales inmobiliarios ya sean estos promotores, constructores o agencias inmobiliarias diciendo lo de siempre, que el mercado inmobiliario ha tocado fondo, que ahora solo puede ir hacia arriba…

Pues bien, os daré mi opinión. No sería recomendable creer lo que dicen dichas entrevistas pues llevan diciendo lo mismo desde hace años. Que el mercado ha tocado fondo está por ver, lo mismo pasa con la expectativa de crecimiento en los precios, hasta que no veamos una tendencia real no podremos decir que el mercado esta empezando a recuperarse.

Por tanto, es necesario esperar por lo menos unos cuantos meses hasta tener las nuevas cifras. Además, hay que tener en cuenta que parte del stock inmobiliario ya no existe, la diferencia con respecto a años anteriores es notable por lo que hay muchos inmuebles que ya no están a la venta.

También conviene recordar que el sector inmobiliario es un sector muy ligado al sector bancario con lo que para poder afirmar que este se está recuperando es necesario comprobar que el bancario este 100% recuperado de igual modo.

Sin el sector bancario el sector inmobiliario no puede crecer con lo que en una situación como la actual en la que las entidades financieras siguen sin conceder hipotecas para la compra de inmuebles de poco sirve afirmar con tanta rotundidad estos aspectos.

Como mucho se puede hablar de mejoras, nunca de que el mercado inmobiliario se ha recuperado o de que lo está haciendo. Mejoras que por cierto han venido gracias a la compra de inmuebles por parte de extranjeros siendo el mercado Ruso uno de los más importantes dentro de este ámbito.

¿Como afectara por tanto la crisis en Ucrania en este mercado? De momento Rusia ya ha vetado las importaciones de productos españoles,…solo falta que recomienden o pidan a sus ciudadanos no comprar inmuebles en España para eliminar cualquier previsión de crecimiento en el mercado inmobiliario español, el cual, actualmente depende mucho de la inversión extranjera, quizás demasiado.

En que invertir mi Dinero

Deja un comentario