¿Donde informarse acerca de las inversiones?

Si eres una de esas personas que está pensando en invertir su dinero en alguna inversión que no sea bancaria, es decir, en cuentas corrientes sobre todo…y no tienes el conocimiento suficiente a continuación te vamos a dar a conocer algunas de las opciones que tienes para informarte acerca de las diferentes inversiones de las que dispones en el mercado con el objetivo de aumentar tu conocimiento.

 Porque hay una cosa que nosotros desde Grupo Avanza tenemos muy claro, si no dispones del conocimiento necesario para invertir en una determinada inversión lo que tienes que hacer es invertir a través de alguna gestora patrimonial siendo esta la encargada de manejar tu inversión.

  Lo comento porque en un porcentaje alto de las veces pasa que cuando un inversor invierte por su cuenta sin el conocimiento suficiente el riesgo de que algo salga mal se multiplica por 100.

 Por tanto y para evitar estas situaciones te damos a conocer algunos medios que tienes para aumentar tu conocimiento.

 Lo primero que tienes que tener claro es en qué tipo de inversión quieres invertir, aquí nosotros lo que aconsejamos es que si nunca has invertido en lugar de invertir en diferentes inversiones te centres es una sola pues aun no tienen ningún conocimiento y por tanto al principio es mejor empezar con poco en lugar de mucho.

 En esta fase el inversor tiene que conocer la inversión en la que pretende invertir, saber los riesgos existentes (en todas las inversiones por pequeño que sea el riesgo si existe, igual que en las cuentas corrientes), sus ventajas así como sus inconvenientes.

 Es necesario que antes de hacer nada controle al 100% el tipo de inversión en la que pretende invertir para saber a lo que se expone.

 Es verdad que en cada inversión esto será muy diferente, por ejemplo, en la inversión en bolsa por mucho que el cliente conozca el tipo de inversión el riesgo seguirá estando ahí ya que la compraventa de acciones en el mercado bursátil es volátil y por tanto puede pasar cualquier cosa.

 Sin embargo hay otras inversiones consideradas como inversiones seguras donde la volatilidad es cero y por tanto en caso de estar interesado el inversor en invertir, aprender las características de esta inversión hace que sepamos al 100% lo que vamos a obtener de la misma.

 Por ejemplo, en las inversiones de capital privado la volatilidad es cero ya que el préstamo se pacta con el cliente bajo unas determinadas condiciones, un determinado tipo de interés…

 Así pues y según el tipo de inversión tendrás que informarte en un sitio u otro para poder invertir.

 Por ejemplo, para invertir en bolsa te aconsejo leas muchas revistas de inversión en donde sobre todo se habla acerca del mercado bursátil, compra libros de análisis técnicos, paginas de internet enfocadas a la bolsa….

 Si quieres invertir en fondos de inversión, renta fija…la mejor opción es que acudas a tu entidad bancaria pues ellos también ofrecen estos productos de inversión y te podrán informar mejor que nadie.

 Si por el contrario buscas inversiones alternativas como la inversión en capital privado tendrás que acudir a la gestora que lo comercializa para poder informarte.

 En que invertir mi dinero

Deja un comentario