Compra de empresa en crisis

Si compruebas algunas de las inversiones que desde Grupo Avanza estamos ofreciendo podrás ver como la compra de empresas en crisis es una de estas inversiones.

¿Comprar una empresa en crisis? ¿ Nos hemos vuelto locos o es que no sabemos lo que decimos?

Bueno, teniendo en cuenta que nuestros inversores ganan una media del 20% anual yo no me atrevería a decir tal cosa.

A continuación te explicamos porque la compra de empresas en crisis o comprar empresas con deudas puede ser una buena oportunidad de inversión.

También decimos que al recomendar esta inversión lo estamos haciendo a través de profesionales y de gente que conozca el sector mercantil, cualquier comprador no es capaz de realizar compras de este tipo obteniendo beneficio, de hecho pasa justo todo lo contrario.

Para poder comprar una empresa en crisis y que la misma sea rentable hay que tener conocimientos ya no solo a nivel empresarial sino también a nivel de negociación.

Esto es así ya que una de las primeras cosas que se suele hacer tras la compraventa empresarial es negociar con los acreedores de la empresa el pago de sus deudas.

Compraventa empresas en crisis

Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza solemos hacer toda esta gestión a través de nuestro departamento dedicado a la compraventa de deuda.

Dichos encargados son los que negocian con los acreedores posibles quitas en las deudas al tiempo que trabajan siempre en base a unas reglas fijas.

Porque eso es seguro, antes incluso de la compra la empresa adquirente tiene claro como tiene pensando obtener la rentabilidad del negocio.

Nosotros por ejemplo solemos plantear esta compraventa bajo el modelo activo por pasivo pues es la que más se ajusta a la realidad.

Además, no tiene sentido comprar una empresa en crisis con dinero por medio pues no siempre lo vale.

De hecho hasta podríamos ir más allá, la mayor parte de las empresas que se venden suelen ser negocios donde el valor de sus activos es mínimo en comparación con sus pasivos de ahí que tampoco se pueda llevar la compraventa de esta manera.

Solo un porcentaje de estas operaciones podemos plantear la operación de esta manera.

La razón de porque comprar una empresa en crisis es rentable es muy sencilla, por precio podemos comprar verdaderas oportunidades de negocio.

No hay más que ver como las grandes empresas son las primeras que están comprando empresas en crisis (generalmente empresas competidoras) bajo esta forma pues efectivamente es así como compran negocios que les interesan a unos precios realmente bajos.

De todas maneras no es tan fácil como parece, lo primero a la hora de plantear una venta activo por pasivo es contar con los profesionales necesarios para llevar a cabo la compraventa.

No solo eso, si además pretendes seguir explotando el negocio es necesario que el nuevo gerente tenga experiencia en llevar un negocio similar pues gran parte de eso depende del éxito de la compra.

Por eso decimos que la mayoría de interesados en comprar empresas en crisis no son validos a la hora de comprar, pues no saben cómo obtener beneficio de sus compras.

Y no hay que irse muy lejos para comprobar cómo lo que decimos es la verdad, las estadificas están ahí y cualquiera tiene acceso a ellas.

 En que invertir mi dinero y Compraventa empresas en crisis

Deja un comentario