¿Cómo se capta la inversión en Avanza?

Los que nos seguís sabéis que nuestra empresa en el apartado de asesoramiento patrimonial siempre ha recomendado las inversiones en capital privado como una inversión fiable y duradera. Desde nuestro punto de vista este tipo de inversión es la que nunca falla, es decir, una inversión en donde la rentabilidad es interesante ( la rentabilidad suele estar entre el 10% y el 15% anual) y donde la seguridad es máxima al haber una garantía inmobiliaria cubriendo nuestra inversión.

Sin embargo, en el articulo de hoy te vamos a hablar de nuestro departamento financiero que es aquel que solemos utilizar para tramitar préstamos rápidos a nuestros clientes derivando algunas de estas operaciones de financiación en el capital privado. En el apartado financiero nuestra empresa no solo tramita préstamos de capital privado si es lo que algunos pensáis sino que tenemos entre nuestros productos todo tipo de préstamos.

En ese sentido si los inversores que están interesados en invertir en préstamos decidiesen que quieren invertir en algunos de estos productos de inversión solo tendría que decírnoslo y a partir de ese momento también le ofreceríamos ese tipo de servicio.

Lo habitual en ese sentido es que el inversor solo quiera invertir en capital privado ya que es el tipo de inversión que más conoce y entiende, sumado al hecho de que al contar con un aval de por medio el riesgo no existe, sin embargo, tenemos otro tipo de préstamos  que a determinados inversores les interese gestionar ya sea por la rentabilidad ofrecida…

Por ejemplo, si un inversor nos pidiese que le ofreciéramos la inversión más rentable que actualmente podemos ofrecer le diríamos sin duda la inversión en micro prestamos como la mejor opción. Los micro prestamos son un tipo de financiación que ofrece una rentabilidad al inversor muy alta, ahora bien, también hay que decir que el riesgo de impago también es bastante alto. No es lo mismo realizar una inversión teniendo como garantía algún bien como pasa en el capital privado (vehículo o inmueble de manera normal) que hacer un préstamo sin aval en donde la garantía es personal.

No obstante y a pesar del riesgo de impago la realidad es que muchas empresas de dinero rápido se han lanzando al mercado ofreciendo este tipo de financiación debido a que se trata de un préstamo muy rentable y en donde incluso en momentos de impago el negocio sigue siendo rentable.

Hemos explicado en más de una ocasión el porqué incluso cuando se produce un impago la financiera no sufre en exceso el mismo, esto se debe a los altos costes para el cliente de no pagar uno de estos créditos haciendo que la financiera solo tenga que vender después el préstamo a una empresa dedicada al cobro de deudas para recuperar así su capital. También conviene decir que este tipo de préstamo al ser de pequeño importe suelen acabar pagándose, no importa si entre un 20-30% de los préstamos se pagan con retraso.

Lo habitual es que este tipo de préstamo no superen los 500€ cuyos plazos de devolución suelen ser como máximo de 1 mes desde la concesión del crédito.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario