Como realizar una inversión si queremos rentabilizarla

A continuación desde Avanza Patrimonial te vamos a explicar qué pasos tienes que seguir cuando pretendes maximizar una inversión lo máximo posible. Aconsejamos pues a todos aquellos que tienen pensado invertir de aquí a poco tiempo leerte los siguientes consejos pues seguro te serán de máxima utilidad.

Pasos para invertir de manera inteligente.

❶ Invierta en algo que conozcas o por lo menos entiendas. Sobre todo “entiendas” porque si eres un inversor que te limitas solo a inversiones conocida te estarás perdiendo muchas oportunidades de inversión diferentes que seguro te podrían interesar de igual modo.

Es muy importante que antes de invertir entiendas en que tipo de inversión estas invirtiendo tanto en lo relativo a la rentabilidad que se puede conseguir como al riesgo que adquieres en la inversión.

Uno de los mayores errores que cometen las personas que invierten es la de dejarse llevar por la persona que tienen en frente sin obtener más información acerca de dicha inversión.

Nuestra recomendación aquí desde Avanza es clara, cuanto más información tengas sobre la inversión a realizar mejor, de esa manera podrá rebatir a la persona que tienes en frente cualquier anomalía o incidencia que consideres merece la pena preguntar/consultar.

❷ Ten claro el horizonte que buscas en la inversión. Antes de decidir en qué tipo de inversión en cuanto a riesgo te interesa estar ten en cuenta el plazo. De hecho en nuestra opinión como inversor tienes que priorizar el plazo frente al riesgo antes de elegir inversión. Dicho esto una vez tienes la inversión que se ajuste a tus intereses en cuanto a plazo de la misma puedes pasar al siguiente punto que es el del riesgo.

❸ Ya solo falta el tema de la fiscalidad.

¿Si puedes invertir al tiempo que te ahorras dinero porque no hacerlo?

Si por ejemplo eres empresario y tienes sociedad limitada, sociedad anónima seria aconsejable realizar la inversión mediante la empresa pues aumentas el gasto de tu empresa algo que fiscalmente puede interesarte.

Además, luego también está el tema del IVA y de las desgravaciones.

Esa es precisamente una de las ventajas que tiene el empresario frente aquel que es persona física y no puede realizar todas estas acciones.

Ahora bien, no es tan sencillo como parece.

Solo puedes deducirte el gasto siempre y cuando dicho gasto tenga que ver con tu actividad comercial. En caso de que quieras invertir y esta no se pueda justificar de alguna forma no podrás deducirte dicho inversión como gasto de empresa.

Por ejemplo:

Compras un local comercial con un descuento del 50% sobre su precio de venta real. Lo compras a través de tu sociedad limitada y tu objetivo aquí es deducirte los gastos por la compra. Sin embargo, al no estar afecto el local comercial a tu actividad empresarial al final dichos gastos no te lo podrás deducir.

¿Entiendes ahora porque es aconsejable realizar la inversión con la máxima información a nivel fiscal?

Al fin y al cabo invertir no todas las personas lo hacen de manera diaria, semanal, mensual…entonces qué menos que maximizar al máximo la inversión. ¿No te parece?

En que invertir mi dinero

Deja un comentario