¿Como invertir?

¿Como invertir en Capital Privado?

Una de las preguntas que nos  suelen hacer los inversores es como tienen que invertir en las operaciones de capital privado. La operativa en si es muy sencilla.

❶ Análisis previo de la operación. Al cliente se le requiere toda la documentación necesaria.

Para ello contamos con los medios necesarios para atraer el cliente que necesita financiación a nosotros y a partir de ahí determinar que tipo de operación podemos tramitar. En ese sentido nuestra empresa tramita muchos tipos de operaciones de préstamo diferentes, microcréditos online, préstamos personales , hipotecas privadas…

Eso sí, la única inversión que ofrecemos a nuestros inversores es la de capital privado ya que el resto de operaciones las gestionamos por otros sitios.

❷En caso de que la operación pueda ser viable el siguiente paso es presentársela al inversor. En esta fase se le informa al inversor sobre la operación, plazos, condiciones del cliente, avales aportados…

Para ver si la operación es viable o no el cliente que necesita la financiación debe enviarnos la documentación correspondiente para poder ver la información sobre el aval que aporta en garantía. Normalmente para acortar los plazos de la operación solemos pedir primero documentación sobre el aval, y luego ya pedimos otra serie de datos.

Una vez contamos con todo esto en un plazo bastante corto podemos ver la viabilidad o no de la operación.

❸Si el inversor está dispuesto a firmar la operación lo siguiente es acordar lugar, fecha y forma para realizar la operación.

Para que el inversor pueda decidir si le interesa o no la oferta de inversión presentada por nuestro despacho es necesario que antes conozca el préstamo que va a firmar, las condiciones, las garantías aportadas…Es decir, antes de tomar una decisión el inversor conoce perfectamente la inversión que puede firmar, su cliente, las garantías…con esto determina si le interesa o no hacerla.

❹ Firma de la operación en notaria.

Evidentemente este paso solo da en caso de que tanto inversor como cliente acepten la oferta de financiación y la de inversión respectivamente. La fecha en notaria depende de muchos factores el primero de ellos de la disponibilidad tanto de inversor como cliente, no obstante hay medios y opciones como la firma telemática ( cada uno firma en una notaria distinta)o los poderes que facilitan estas cosas.

De hecho, se pueden firmar operaciones sin la presencia de por ejemplo el inversor firmándonos el un poder para firmar en su nombre en caso de que no pueda o quiera acudir a la firma.

Lo mismo pasa con el cliente, aunque lo habitual es que ambos acudan a la notaria, especialmente si es la primera vez.

Solemos aceptar como garantías inmuebles libres o prácticamente libres de cargas. Viviendas, segundas residencias, locales comerciales,… La cantidad prestada nunca superará el 30% del valor REAL de las propiedades.  La tasación del inmueble la suele realizar nuestro equipo pudiendo el inversor realizar sus propias valoraciones o contratar algún servicio de tasación como externo.

Por otro lado, dentro del capital privado existen inversores que también realizan operaciones sobre vehículos, terrenos así como otros tipos de bienes (barcos…)

Dentro de los préstamos sobre vehículos es bastante más difícil que salgan operaciones de inversión que poder ofertar ya que siempre se exige al cliente que hace la solicitud el depósito del vehículo en nuestras instalaciones hasta la cancelación del préstamo para evitar daños o incluso la sustracción del propio vehículo.

También hay que decir que dentro de las inversiones sobre vehículos el inversor puede conseguir mejores rentabilidades ya que los tipos de interés son superiores a la de los inmuebles.

Ya para finalizar también recordamos a nuestros inversores que desde nuestro despacho también damos salida a inmuebles y vehículos que por impago fueron adjudicados por bancos, otras financieras…. (embargos, subastas) con lo que si están buscando bienes a bajos precios pueden solicitarnos información sin ningún tipo de compromiso.

En caso de estar también interesados en realizar este tipo de inversión aceptando como garantías estos otros bienes lo deberá solicitar a la hora de convertirse en inversor.

En que Invertir mi dinero