¿Como invertir en Capital privado?

¿Dónde invertir mi dinero? En Capital Privado

Una de las preguntas que nos  suelen hacer los inversores es como tienen que invertir en las operaciones de capital privado. La operativa en si es muy sencilla.

❶ Análisis previo de la operación. Al cliente se le requiere toda la documentación necesaria

❷En caso de que la operación pueda ser viable el siguiente paso es presentársela al inversor. En esta fase se le informa al inversor sobre la operación, plazos, condiciones del cliente, avales aportados…

❸Si el inversor está dispuesto a firmar la operación lo siguiente es acordar lugar, fecha y forma para realizar la operación

❹ Firma de la operación en notaria

Solemos aceptar como garantías inmuebles libres o prácticamente libres de cargas. Viviendas, segundas residencias, locales comerciales,… La cantidad prestada nunca superará el 30% del valor REAL de las propiedades.  La tasación del inmueble la suele realizar el personal de nuestro equipo pudiendo el inversor realizar sus propias valoraciones o contratar algún servicio de tasación como TINSA.

Por otro lado, dentro del capital privado existen inversores que también realizan operaciones sobre vehículos, terrenos así como otros tipos de bienes (barcos…)

En caso de estar también interesados en realizar este tipo de inversión aceptando como garantías estos otros bienes lo deberá solicitar a la hora de convertirse en inversor.

Deja un comentario