Clasificación de los inversores Privados

Tipos de inversores según el riesgo

Los inversores se pueden clasificar de muchas maneras, a continuación en este artículos procederemos a clasificarlos según el nivel de riesgo que aceptan en la operación:

❶ El inversor conservador: Es el típico inversor en España. La mayoría de los inversores españoles tienen este perfil. No buscan grandes rentabilidades sino más bien la seguridad de su inversión.(Inversiones como la renta fija)

❷ Inversor Medio: Al 50%. Seguridad y rentabilidad al 50%. Buscan obtener rentabilidad pero sin olvidar la seguridad de su inversión. Invierten en fondos de inversión que invierten tanto en renta variable como en renta fija.

❸ Inversor arriesgado: Busca la rentabilidad por encima de cualquier otra cosa. Invierte en acciones y mercados muy volátiles como puede ser la bolsa. Dentro del inversor arriesgado están aquellos que invierten en acciones consideradas como “conservadoras o seguras” como suelen ser las de las grandes empresas y luego están los otros que son los que invierten en “blue chips”, mercados emergentes así como en productos como warrants…

El capital privado, si tuviera que adaptarse a alguno de estos inversores seria el del conservador, la seguridad es plena.

www.enqueinvertirmidinero.es

 

Deja un comentario