¿Aun no sabes en que invertir tu dinero?

Si eres de los que aun no sabe en que tu invertir su dinero a continuación en Avanza te vamos a dar a conocer algunas de nuestras recomendaciones para invertir con sabiduría y siempre teniendo en cuenta el tipo de inversor que somos.

Porque esto hay que tenerlo claro, no existe la inversión perfecta, es decir, lo que hay son inversiones ideales según el tipo de inversor que seamos pero nunca una inversión será la ideal para todas las personas pues cada uno busca una cosa cuando invierte dinero.

Existe la creencia de que la personas que invierten buscan obtener un lucro económico cuanto mayor mejor cuando en realidad muchos de los que invierten lo que están buscando no es rentabilidad sino seguridad.

Por ejemplo, hace unos años cuando se hablaba continuamente acerca de la posible quiebra de los bancos españoles en donde se decía lo del límite de los 100 000€ con los que el banco o entidad financiera cubre los depósitos había muchos inversores que nos preguntaban donde invertir su dinero, y estos en ningún caso buscaban rentabilidad, solo seguridad.

¿Que significa esto?

Pues lo que significa es que todos podemos ser potenciales inversores sin ser considerados como inversores profesionales ni especuladores. Con tal solo querer una de estas dos cosas y llevarlo a la práctica ya nos estamos convirtiendo en inversores.

También existe la creencia de que los inversores para ser considerados como tales tienen que invertir en productos financieros exóticos que muy pocas personas conocen y nada más lejos de la realidad. Una persona que invierte en renta fija(letras del tesoro, bonos del estado) también se le denomina inversor, al único que quizás no se le puede considerar inversor desde el punto de vista financiero es aquel que lo que hace es invertir en bancos a través de sus depósitos.

Así pues según nuestro perfil de inversor escogeremos una inversión u otra.

Si somos de esos inversores que buscamos seguridad por encima de todo y no estamos dispuestos a arriesgar nuestro capital es evidente que tendremos que centrarnos en aquellas inversiones que cumplen con estos requisitos. Aquí nosotros podemos recomendar varias, entre ellas la inversión en el estado (bonos, letras) pues están garantizadas por el estado español y luego otra de las inversiones que se caracterizan también por esto que no es otra que las inversiones inmobiliarias.

Los préstamos de capital privado también podríamos incluirlos aquí dentro pues cumplen con lo que es una inversión segura pero preferimos no incluirla pues es un tipo de inversión poco conocida y que en consecuencia puede dar lugar a desconfianza para los que buscan seguridad.

Por otro lado, si nuestro perfil es justo el contrario ya que lo que priorizamos es la rentabilidad por encima de la seguridad es evidente que nos centraremos en inversiones en donde la rentabilidad es alta.

 Y aquí siempre hay una cosa que no falla, cuanto más rentabilidad más riesgo hay de que podamos también perder el capital. Así pues según el nivel de riesgo que estemos dispuestos a asumir podemos jugar con las diferentes inversiones que nos podemos encontrar en el mercado (ibex 35, mercados emergentes, renta variable en definitiva, arte…)

 En que invertir mi dinero

Deja un comentario